13 Comentarios

Siempre aprendiendo!

Casi lloro el otro día al ver a un señor de 92 recogiendo su título de Bellas Artes 🙏🏻❤️

Muchas gracias por inspirar Sergio!

👏🏼👏🏼

Expand full comment
author

¿Sí? ¿Cómo que viste a un señor recoger su título de Bellas Artes?

Tuvo que ser un momento muy conmovedor. Yo también coincidí en la facultad con personas mayores y son realmente inspiradoras. Tienen unas ganas de aprender y una humildad que motiva a ser como ellos, de verdad.

Ah, en realidad me llamo Álvaro, aunque ponga S. (No lo sabe casi nada jajaja)

Expand full comment

Me encantan tus post. Son auténticamente inspiradores. Una de las máximas que comparto, en mis talleres es la importancia de aprender¡¡¡

Expand full comment
author
jun 27·editado jun 27Autor

Es para mi un orgullo saber que encuentras inspiración por aquí 🙏.

Si dejas de aprender te estancas en la vida. Hay que tener siempre curiosidad, ir más allá, explorar, descubrir, etc. Eso es fundamental para cualquier cosa que te propongas en la vida, tanto a nivel personal como profesional y a todos los ámbitos.

Expand full comment
author

¡Qué emotivo! Me inspira mucho ese señor. Yo también quiero tener esas ganas por aprender con su misma edad. Es un ejemplo a seguir.

Expand full comment
jun 26Gustado por S. García

☺️☺️👏🏻👏🏻👏🏻 Gracias por revelarnos tu verdadero nombre! Tiene razón Amaya, la S. siempre nos lleva a Sergio. 😝 no sé por qué!

En relación a tu publicación tengo que decir que me ha costado horrores aprender a hacer un simple reel. Nunca tuve redes sociales y sentía muchísimo agobio tener que hacer esa tarea yo misma. 🤣, pero aprendí gracias a salir de mi zona de confort! 👏🏻👏🏻💪🏼💪🏼😂.

Gracias, Álvaro! 😝

Expand full comment
author

No es ella la única, muchos me han llamado ya Sergio jajaja.

Lo de salir de la zona de confort y probar cosas nuevas es complicado, especialmente cuando están tan cómoda en lo que ya te funciona, tú misma te convences de que no puede haber una mejor opción o que no merece la pena aprender.

¡Gracias por estar, Elisa!

Expand full comment

Ay y yo por qué te llamo Sergio! Jaja qué cosas

Sí lo compartió creo que El Mundo o La Vanguardia, muy emotivo 🫶🏼

Expand full comment
jun 25Gustado por S. García

Interesante...

Yo aquí veo dos cosas.

Por un lado comparto lo de la comodidad. En mi entorno son los menos, pero los hay (yo los llamo pasotas). 🙂

Por otro lado, yo veo más el agobio por tener que aprender algo diferente, porque no se tiene tiempo, y en el que no se saben los resultados. Es el caso de mi entorno. Cuando no quieren que les expliques nada nuevo generalmente es porque no tienen tiempo o tienen que dedicar espacio para aprender y eso les echa para atrás. Son conscientes de que necesitan ese cambio, pero no encuentran la manera. Hablo de personas muy ocupadas, claro. Con trabajo, familia, viajes de negocio... Quizá en estos casos no sea comodidad, sino falta de organización...

En mi caso, me gusta aprender cosas nuevas. Les dedico tiempo. Pero claro, yo no tengo hijos y vivo sólo. Tengo todo el tiempo libre para mí. 😁

Eso marca mucho la diferencia hoy en día.

La pregunta es: ¿En siglos pasados, ocurría lo mismo? ¿O esto es algo derivado de la sociedad actual? Lo pregunto porque cuando el ser humano vivía más tranquilo y menos estresado, igual la resistencia al cambio, a probar metodologías nuevas y los problemas eran otros...

Gracias por estar. ❤️

Expand full comment
author

¡Hola Jaime!

Lo que comentas es muy interesante y yo también lo he visto. Hay quien no cambia por pereza, otros porque no se parar ni 1 segundo del día a pensar que podrían ahorrar horas si paran un momento. Depende.

Lo más importante es tener curiosidad por aprender. Ejemplos te diría miles, uno que me llamó la atención fue un hombre que estaba haciendo una factura delante de mi: Primero me envió a mi un correo electrónico y luego hizo un correo idéntico para otra persona.

Yo le dije: "sabías que puedes poner a dos personas en destinatarios y así no tienes que hacer dos correos". Pues resulta que no lo sabía y su respuesta me dejó clara que tenía buena actitud, me dijo: "¡Esto me va a ahorrar horas! No lo sabía".

Por eso creo que es importante tener ganas de aprender, muchas veces no nos paramos a pensar en cómo estamos haciendo las cosas. Hay quien incluso sabiéndolo no cambia, esa gente es de la que sigue cortando árboles con un cuchillo...

Por otro lado, no sabía decirte si en siglos pasados la gente también tenía resistencia al cambio, yo diría que sí, por lo que he visto de psicología, creo que es inherente al humano.

¡Gracias a ti por estar siempre al otro lado! Se valora mucho.

Expand full comment
jun 25Gustado por S. García

Yo realmente no entiendo, no me cabe en la cabeza, cómo es posible que haya personas que pierdan el interés en aprender. La vida es un continuo aprendizaje. Si uno no aprende se quedará estancado. Anticuado. ¿Cómo es posible no verlo?

En fin, no me hagas mucho caso Álvaro... hoy estoy más filosófico que de costumbre. 😅

Expand full comment

De pronto lo veo como: hay tiempo que da resultados y tiempo que optimiza el tiempo que da resultados. Si ejecutamos como siempre nada va a mejorar, pero el tiempo que ocupemos en aprender habilidades, aunque parezca que no nos lleva a ningún lado, después hace que nuestra efectividad mejore a grandes pasos. Muchas gracias por compartir.

Expand full comment