10 Comentarios
abr 18Gustado por Álvaro García

Exacto. Pero sólo si es agradecido, porque si no lo es, pensará simplemente que eres un tonto del que se puede aprovechar y en ciertos ambientes eso abunda mucho más que ser agradecido.

La cuestión es que uno debe portarse bien por hacerlo bien, porque de esa manera su comportamiento será coherente con sus principios y no habrá, de paso, problemas de conciencia que no son si no el desajuste que se produce entre lo que se piensa realmente de una acción y lo que realmente se hizo cuando llegó el momento de realizarla. Cada uno debemos responder por nuestras acciones y pensamientos, no de los realicen o piensen los demás. Creo que si la gente se preocupara más de actuar bien cada uno en lugar de juzgar al resto, habría bastantes menos problemas...

Expand full comment
author

Sí, es común y triste aprovecharse de la gente bondadosa... Regresé a comprarle la pieza porque sabía que me había ayudado porque quería hacerme el favor. Él no esperaba que yo regresase pero quería recompensar su bondad, se lo merecía.

Expand full comment
abr 11Gustado por Álvaro García

¡Justo estaba pensando en escribir sobre la gratitud! Para mi es muy importante valorar los favores que nos hacen los demás, así como las situaciones buenas que nos ocurren. Me gusta que la otra persona sepa que me he dado cuenta de su buena intención, creo que puede ser reconfortante para muchas personas y me da igual si quedo como una pesada con tanto "gracias"! Ya lo dicen, ¡Es de bien nacido ser agradecido! Y lo que dices, ser consciente de estos detalles inspira a hacer acciones en beneficio a los demás sin esperar nada a cambio.

Expand full comment
author

¡Totalmente de acuerdo contigo! La gratitud es una cualidad básica que mejora nuestras relaciones y nos hace más conscientes de las bondades que nos rodean. ¡Y nunca está de más expresar esos "gracias" sinceros! 🙏

Expand full comment
abr 11Gustado por Álvaro García

Ayudar no sólo está bien porque a futuro puedes ser recompensado, ayudar es uno de los mejores actos que podemos hacer para sentirnos bien. Se ha demostrado, que en las profesiones en las que se ayuda a personas, esos profesionales son más felices. Creemos que ayudamos, y también, nos estamos ayudando a nosotros mismos. Saludos

Expand full comment
author

Totalmente de acuerdo. Ayudar es un acto que nos beneficia tanto a nosotros como a quienes ayudamos. Es una fuente de satisfacción que contribuye a nuestra propia felicidad, te sientes como autorrealizado. ¡Saludos y gracias por tu comentario!

Expand full comment
may 1Gustado por Álvaro García

Yo no soy especialmente "religioso" ni trascendental, pero creo mucho en el karma de las personas y en las energías que se generan y que trascienden a partir de nuestros actos. Creo firmemente que en base a cómo actuamos se genera en nuestro entorno un espíritu de justicia o equilibrio que hace que luego se recojan frutos o tempestades. Si ayudas al prójimo recogerás frutos, si eres como el desalmado que te dijo que sin dinero no había nada que hacer, recogerás tempestades.

Por eso, bajo mi punto de vista siempre es ventajoso ser buena persona y ayudar a los demás en lo que puedas, porque al final, en la vida, siempre recoges lo que siembras. De eso no tengo ninguna duda.

Gracias S. García.

Me ha encantado tu escrito. 😍

Expand full comment
author

Hola Jaime. ¡Gracias por tu comentario! Ciertamente nuestras acciones pueden generar consecuencias en nuestro entorno de las que muchas veces ni somos conscientes. Es puro efecto dominó. Me alegra saber que te ha gustado mi escrito y ojalá te inspire.

¡Nos vemos en próximos textos!

Expand full comment

Bonito fin!

Dicen que el que regala bien vende y el que recibe bien entiende.

Ley de reciprocidad.

Solo un desalmado puede dejar tirada a otra persona por dinero.

Un saludo.

Expand full comment
author

La ley de reciprocidad es poderosa, no puedes cambiar todo en el mundo, pero tienes en tus manos parte del cambio. Actuar bien te llevará por buenos caminos.

Expand full comment